Ministro Lima anuncia que el matrimonio igualitario «está en trámite» en el TCP

La autoridad afirmó que el Tribunal Constitucional pidió una solicitud de opinión consultiva a la Iglesia Católica y a otros expertos en la materia.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:34

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este lunes que el matrimonio igualatario “está en trámite” en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“El tema del matrimonio igualitario está en trámite en nuestro Tribunal Constitucional Plurinacional, que ha pedido 'amicus curiae' a la Iglesia Católica y otras entidades y personas expertas”, publicó Lima en su cuenta de Twitter.

Con relación al concepto de “amicus curiae”, se trata de una solicitud de opinión consultiva a la Iglesia Católica y a otros expertos en la materia.

También puede leer: Presidente del TCP desmiente a ministro Lima y afirma que no hay fallo sobre juicios en rebeldía

Asimismo sostuvo que este es un tema que “debería tener mayor debate en el país” y se debe decidir “ya” cuál será la legislación en este tipo de uniones.

Lima hizo referencia a un tweet del sacerdote argentino Juan Carlos Molina, quien publicó que en Alemania cientos sacerdotes abrieron sus parroquias para “una maratón” de bendiciones para parejas homosexuales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
228