Policía investiga un presunto feminicidio ocurrido el fin de semana en Viacha

Una joven de 20 años murió estrangulada. Su pareja fue aprehendida como el principal sospechoso del crimen.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:20

Página Siete Digital 

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió el fin de semana en La Paz, en el municipio de Viacha, donde Danitza G. fue llevada a un hospital sin signos vitales, después de haber sido estrangulada presuntamente por su pareja, quien fue aprehendido.

“Es una asfixia por estrangulamiento que es muy común en los casos de feminicidio, el 80% es por esta causa. En este caso estamos nosotros al frente para ayudar a la familia y esto se encause de manera rápida, pronta, oportuna y que se tenga una sentencia inmediata, ya tenemos al asesino, al feminicida, entonces ya se debería condenar de inmediato sin necesidad de hacer peregrinar a las familias”, declaró a Página Siete Digital la abogada Paola Barriga.

La autopsia legal de la joven de 20 años confirmó que murió a causa de asfixia mixta por sofocación y estrangulamiento, pero, además, presentaba contusiones en la cabeza, indicó el jefe de la Felcv, Jhonny Vega.

También puede leer: Policía investigan la muerte de 2 mujeres en Santa Cruz

La víctima asistió el sábado a una discoteca junto con su esposo, pero el hombre aseguró que la mañana del domingo, Danitza no despertaba, por lo que decidió llevarla a un hospital, donde llegó ya sin signos vitales.

La madre de la joven se enteró del hecho cuando se encontraba en su trabajo y al llegar al centro médico encontró el cadáver de su hija.

La familia de Danitza también dio a conocer que el presunto feminicida ya estuvo arrestado por problemas de violencia intrafamiliar, pero que la pareja había decidido continuar la relación por el hijo de dos años que tienen.

"Nosotros plantamos la gestión pasada un proyecto de ley en el que se aplique la cadena perpetua para este tipo de delitos, para una persona que le quita la vida a una mujer y en este caso no cualquier mujer, estamos hablando de una porosa que ella amo a este hombre y le quita la vida”, declaró Barriga.

El principal sospechoso del crimen está aprehendido, reportó Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
53