Provincias: dictan cursos para erradicar la violencia

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Ante el incremento de casos de violencia, el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó ayer  que  el Ministerio  Público  inició un ciclo de capacitación con temáticas contra la “Violencia física, psicológica y sexual”. Este curso se aplica  en las provincias. 

“Es importante capacitar sobre estos hechos a la población para evitar el incremento de más casos de feminicidios, infanticidios, violaciones, violencia familiar y otros”, dijo Alave. “Se les informó, además,  cómo realizar una denuncia en caso de ser víctimas y qué instituciones son las encargadas de hacer el procesamiento”,  agregó. 

La capacitación continuará en 12 asientos fiscales, como Achacachi, Caranavi, Apolo y otros. Este curso se inició  en el municipio de Sica Sica con la asistencia de más de 100 personas. Se  continuará con el cronograma programado para cada viernes hasta el 28 de julio de este año. 

La  coordinadora de la fiscalía especializada en razón de género, delitos sexuales, trata y tráfico, Verónica Miranda, explicó que la capacitación se divide en exposiciones del tema, organización de grupos de trabajo para realizar actividades dinámicas, participación de ronda de preguntas y respuestas a los asistentes con el incentivo de premios.

“También realizamos la exposición de videos con ejemplos de los delitos y sus consecuencias”, dijo e indicó que también informan sobre las tareas de las instituciones, como la Policía y la Fiscalía. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48