Suspenden clases presenciales en 8 municipios de Cochabamba

Se trata de las regiones que se hallan en riesgo alto por el coronavirus. La determinación entra en vigencia a partir de la fecha indicaron desde la DDE.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:39

Página Siete Digital

A partir de la fecha se suspenden las clases escolares de forma presencial en los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto, Chimoré y Shinahota en Cochabamba, por la elevación de casos de Covid-19 informó Iván Villa, responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

“Se está suspendiendo las labores escolares de forma presencial de manera inmediata y ahora deben pasar clases a distancia. Hablamos de municipio que se encuentra con riesgo alto a raíz del coronavirus”, precisó Villa.

La decisión de la DDE tomó la decisión con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). “En los otros municipios las clases escolares continuarán de forma semipresencial”, aseveró.

La máxima autoridad de educación de Cochabamba agregó que entre este martes y miércoles, los maestros de estos ochos municipios darán las últimas instrucciones a los escolares.

Los casos de coronavirus crecieron en las últimas semanas particularmente en Vinto y Cercado, donde diariamente se detectaron al menos 10 casos de escolares contagiados. Mientras que en Chimoré y Shinahota, los maestros también adquirieron el virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
50