Amplían contratos de 3.025 médicos en nueve Sedes

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El Gobierno anunció ayer que ampliará los contratos de 3.025 médicos que trabajan en los nueve servicios departamentales de salud (Sedes) del país con el propósito de garantizar que no se interrumpa la atención a la población que se encuentra afectada por la Covid-19, en la tercera ola.

“Ante la preocupación de los 3.025 contratos de la Aisem que tienen competencia directa del Gobierno que habrían concluido o están por concluir su fecha de contratación, estamos enviando notas a cada uno de los directores de los Sedes para informar que vamos a ampliar este proceso de contratación, queremos garantizar que el personal en salud que está en terapias intensivas pueda tener tranquilidad sobre su continuidad de su contratación”, informó la noche del lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad dijo que ese personal debe tener tranquilidad en el trabajo que realiza, por tanto, remarcó que el Gobierno por instrucciones del presidente Luis Arce realiza un esfuerzo para que los contratos se amplíen en todos los departamentos de Bolivia.  “Vamos a ampliarlo por dos meses y de ahí veremos y evaluaremos sí corresponde tener una ampliación mayor, pero eran contratos que debían fenecer estos días, sin embargo, nosotros estamos garantizando la continuidad de servicios en esta situación de emergencia”.

 En los últimos días, más de 70 médicos se contagiaron la Covid-19 y  se encuentran aislados. Los profesionales  trabajan en hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores de La Paz  y sus puestos aún no cuentan con reemplazos. El Colegio Médico de Bolivia solicita diálogo al ministro Auza y para ello envió siete cartas que no fueron atendidas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48