BOA realizará hasta cuatro vuelos para traer vacunas

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

La estatal Boliviana de Aviación (BOA) informó que aeronaves de  esta empresa realizarán  cuatro vuelos intercontinentales para traer al país 1,5 millones de vacunas anti-Covid, de las cuales 500 mil son Sputnik V, de Rusia, y un millón de Sinopharm, de China. 

“Esta semana nos corresponde hacer un esfuerzo realmente especial. Tenemos que hacer tres viajes a Beijing (China), (de donde) hay que traer un millón de vacunas (…), y el cuarto vuelo estará  dirigido a Moscú (Rusia) y  se realizará el fin de semana para traer 500 mil vacunas Sputnik V”, indicó el gerente de BOA, Ronald Casso, según ABI. 

El ejecutivo explicó que el primer vuelo -que partió del Aeropuerto Internacional  Viru Viru en Santa Cruz-  ya se encuentra en Beijing para recoger más de 334.400 vacunas Sinopharm y 700 cajas de jeringas, las cuales llegarán a Cochabamba hoy. 

Desde Beijing, el segundo vuelo llegará a Bolivia la madrugada del viernes 14 de mayo y el tercero el domingo 16. Respecto al cuarto viaje destinado a Moscú, Casso indicó que  se realizará  el fin de semana para traer 500 mil vacunas Sputnik V.

“Este (cuarto vuelo) será un transporte diferente porque traeremos vacunas en buzones y cabina de pasajeros. Entonces tenemos que hacer un acondicionamiento especial del avión”, puntualizó el gerente de BOA. Cada vuelo contempla el requerimiento de 15 a 20 profesionales, quienes después de llegar a Beijing realizarán un cambio de pilotos en Madrid (España), aseguró  el gerente de BOA.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
53
50

Otras Noticias