El diputado de Creemos y rescatista, Runy Callaú, sufre un derrame cerebral

Callaú fue elegido diputado de Creemos en 2020, además de tener una larga trayectoria en rescate con FUNSAR. Trabajó como voluntario en los incendios de la Amazonía.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:38

Página Siete Digital

El diputado de Creemos y famoso comandante de la Fundación De Búsqueda Y Rescate (FUNSAR), Runy Callaú, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), según informó la misma fundación mediante su página de Facebook. El derrame cerebral ocurrió en las últimas horas y fue trasladado a la clínica Foianini en la capital cruceña. Según informe de El Deber, Callaú fue derivado al hospital San Juan de Dios. 

El coordinador político del DM 11, David Ortiz, indicó que la autoridad se encuentra en terapia intensiva pero que a pesar de su estado delicado, se encuentra con un grado de conciencia. "Está consciente, pero lo han sedado. La recomendación médica es reposo total", explicó Ortiz, informó El Deber. Además, informó Ortiz, que no se descarta que Callaú ingrese a cirugía.

"Se le hizo un encefalograma y evidenciaron que hay un grado de gravedad, por lo que necesita la cirugía. Como la economía del diputado no es la mejor,  se lo está trasladando a un hospital público", explicó Ortiz.

Callaú fue elegido diputado de Creemos en 2020, además de tener una larga trayectoria en rescate con FUNSAR. Trabajó como voluntario en los incendios de la Amazonía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
49