En Santa Cruz se dispara la cifra de contagios y fallecidos por la Covid-19

De ayer a hoy los caso subieron de 670 a 848 y la cifra de decesos de cinco a 23.
martes, 11 de mayo de 2021 · 23:05

Página Siete Digital 

En el departamento de Santa Cruz hoy se registraron 848 contagios y 23 personas fallecidas por coronavirus. El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, señaló que la situación es similar de crítica a la del mes de enero.

“Lo venimos diciendo, terapias intensivas llenas, la irresponsabilidad de la población en las calles, la automedicación, llegar tarde al tercer nivel, hace que hoy tengamos 23 fallecidos. Una cifra que no teníamos desde el mes de enero, de estos 22 fallecidos, 17 eran adultos mayores”, indicó.

También puede leer: Llega avión de BOA con 334.400 vacunas Sinopharm y 2,1 millones de jeringas

En la pasada jornada el departamento cruceño registró 670 personas contagiadas y cinco decesos. Esta cantidad incrementó considerablemente para la presente jornada, una situación similar al pico de la segunda ola de la enfermedad. 

Hurtado detalló que hay 132 pacientes ingresados en las unidades de terapias intensivas y 300 pacientes internados. Además hay 7.463 casos activos que contagian en los lugares públicos de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
50