Justicia determina la demolición parcial de edificio que obstruye operaciones aéreas en El Alto

La demolición se debe realizar en el plazo de 10 días computables a partir de la ejecutoria de la sentencia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:36

Página Siete Digital

La justicia determinó disponer la demolición de la edificación que obstruye operaciones aéreas en la ciudad de El Alto. La construcción no debe sobrepasar los 14 metros desde el nivel de la calle.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el Juez Primero de El Alto dictó sentencia este martes 11 de mayo y declaró probada la demanda interpuesta contra la dueña de un edificio en El Alto. Determinó que dicha construcción se constituye en un obstáculo para las operaciones aéreas en El Alto, por lo que dispuso su demolición hasta que la edificación no sobrepase los 14 metros desde el nivel de la calle.

El Juez estableció que dicha demolición se la realice en el plazo de 10 días computables a partir de la ejecutoria de la sentencia.

“La Justicia ha determinado probada la demanda interpuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Son buenas noticias para la seguridad de las operaciones aéreas del Aeropuerto de El Alto, tras una ardua labor por parte de la Máxima Autoridad de Aeronáutica Civil y en coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda e instituciones relacionadas en pro del beneficio público”, afirmó Julio Beyer, jefe de la Unidad de Gestión Jurídica de la DGAC.

Lea también: Comienza demolición del edificio que pone en riesgo operaciones aéreas en El Alto

La dirección de aeronáutica anunció que una vez que la propietaria cumpla con lo dispuesto por la Justicia, se verificará que el inmueble ha dejado de ser obstáculo para la navegación aérea “con lo cual se podrá reanudar las operaciones actualmente restringidas”.

“Esta determinación marca un precedente muy favorable para la seguridad de las operaciones al haberse hecho cumplir lo previsto en la ley de aeronáutica civil de Bolivia”, dijo el Jefe de Aeródromos de la DGAC, René Delgado.

Delgado añadió que se seguirá las mismas acciones a infractores que no se ajusten a la altura máxima permitida, poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
57
48