Ministro y autoridades de La Paz acuerdan contención, mitigación y vacunación

La reunión de autoridades duró más de tres horas y contó con la participación de Jeyson Auza, el gobernador y los alcaldes de La Paz y El Alto.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:06

Página Siete Digital 

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en la reunión con las autoridades de La Paz se acordó establecer tres mecanismos para enfrentar la pandemia, que son la contención, la mitigación y el proceso de vacunación contra la Covid-19.

“Esta reunión nos permitió sinterizar los esfuerzos en cuanto a la contención, mitigación y el proceso de vacunación que debemos llevar adelante en la pandemia. Hemos afrontado las diferentes problemáticas del Gobierno Municipal de El Alto, de la misma forma las sugerencias de la Alcaldía de La Paz y las sugerencias del Gobierno Departamental de La Paz”, explicó Auza, tras la cita.

En el encuentro participaron el gobernador de La Paz, Santos Quispe; la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el alcalde de La Paz, Iván Arias, con sus respectivos equipos técnicos.

Además, la autoridad ministerial informó que se hizo “más que un diagnóstico", ya que se acordaron "líneas de acción" para continuar con la contención del coronavirus.

"Definimos líneas estratégicas de acción y en qué línea vamos a lograr coordinación y cooperación puntal”, explicó el Ministro.

Auza aseguró que se definió una "ruta crítica de acción" para tener bajo control la tercera ola de contagios.

También puede leer: Auza y autoridades de La Paz se reúnen para coordinar el plan de vacunación

"El Ministerio de Salud debe llevar una tarea muy grande: la microplanificación para la ejecución de esta vacunación. Vamos a coadyuvar en todo lo que nos compete. Esto se traduce al acceso de la atención en todos los servicios que sea posible. Vamos a unirnos en las medidas que sea posible”, detalló el titular de cartera.

El Alcalde de La Paz indicó que con la reunión y los acuerdos se cumple el principio de "bien común" que busca desde el gobierno edil.

“Hemos acordado una agenda en relación con el Gobierno nacional, de trabajo, de mitigación y la vacunación, eso va a determinar el trabajo conjunto, donde todos tenemos el discurso del bien común por la gente y ciudadanos de La Paz. Es esto como se construye cuidad y el país”, apuntó Arias.

El Gobernador de La Paz agregó que se "unificarán" los esfuerzos desde las alcaldías, y que la Gobernación pondrá a disposicón su personal médico para la campaña de vacunación.

"Como gobernador yo estoy dispuesto a ayudar en la campaña de vacunación, colaborar con el personal. El gobernador va a trabajar como siempre hemos hablado, con todos los acaldes, con los ministros y me alegra mucho porque estamos unificando el departamento de La Paz y para trabajar la salud es muy importante”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
51