Alcaldía planteará en el COED cuarenta rígida los fines de semana en Cochabamba

La medida deberá ser aplicada de acuerdo al indice de riego municipal y las zonas de mayor contagios.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:27

Página Siete Digital 

La Alcaldía de Cercado planteará mañana en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se realicen cuarentenas rígidas los fines de semana, según el riesgo de municipios y la georefereciación de zonas, señaló el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.

“Para romper la cadena de contagio (…) el planteamiento técnico, de nosotros, es la cuarentena rígida los fines de semana. Esto debe ser de acuerdo al riesgo de índice municipal y de acuerdo a la goreferenciación de zonas donde hay más contagios. Caso contrario no tendremos la forma de contener las complicaciones de la pandemia”, explicó en contacto con Página Siete.

También puede leer: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz definen restricciones y más UTI

En la pasada jornada el departamento cochabambino registró 727 personas contagiadas con coronavirus y ocho fallecidos a causa de la enfermedad. En la región desde hace varias semanas inició la tercera ola de la pandemia con incremento de casos diarios.

Cruz indicó que la tasa de contagios subió en un 40% en el departamento. Explicó que la cifra de ayer, de personas con la enfermedad, superó a los picos registrados en las primera y segunda escalada de la Covid-19 en Cochabamba.

Asimismo, la autoridad detalló de que en caso se asuma la media de realizar el confinamiento los fines de semana. Los mismo deben ser activos, con rastrillaje médicos para diagnosticar a pacientes, medicarlos y aislarlos, porque solo de esta forma se podrá cortar la transmisión del virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52