Descanso pedagógico será del 5 al 16 de julio

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Agencias / La Paz

 El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó ayer que el descanso pedagógico en escuelas y colegios del país será entre el 5 y 16 de julio, de acuerdo con las zonas geográficas y condiciones climatológicas que tiene Bolivia.

“De modo general se ha establecido en la resolución que a partir del 5 de julio se iniciará, por el lapso de dos semanas, el descanso pedagógico que es para nuestros estudiantes”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la fecha no es uniforme en todo el país porque hay zonas geográficas y climatológicas diferentes y los directores departamentales deben asumir un criterio respecto a la fecha de inicio del descanso.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó la aplicación del descanso pedagógico. “El descanso pedagógico está previsto de acuerdo con la Resolución 001/2021 del 5 al 16 de julio, ello se ratifica, pero puede adelantarse un poco o retrasarse, dependerá de los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)”.

En cuanto al horario de invierno, se estableció que las direcciones departamentales establezcan ese horario porque en las zonas dispersas hay unidades educativas que realizan clases en las modalidades presencial y semipresencial, explicó. “Debemos resguardar la salud de los estudiantes por el tema del invierno”, apuntó Quelca.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
49