El personal del Juan XXIII protesta por sueldo impago

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Médicos y trabajadores del Hospital Juan XXIII bloquearon  ayer la avenida Naciones Unidas, en el sector de La Portada, para exigir el pago de sueldos. Indicaron que no reciben sus salarios desde hace nueve meses y aseguraron que  “ya no pueden más” porque necesitan sostener a sus familias.

“Estamos saliendo a bloquear hasta el semáforo (de la avenida Naciones Unidas)  para que nos paguen nuestros sueldos. Nosotros estamos trabajando nueve meses sin salarios, ¿Quién vive así?”, dijo  angustiada una de sus dirigentes.

Ayer en la mañana,  desde tempranas horas, los médicos y los salubristas  llegaron al semáforo de La Portada para  protestar  y exigir el pago de sus salarios. Después de  esa movilización, los trabajadores de salud  bajaron en marcha hasta el hospital con sus cacerolas vacías.

En este establecimiento de salud  instalaron una vigilia y convocaron al administrador, Nelson Patiño, quien en la reunión se comprometió a conversar con el Arzobispado de La Paz para el pago de  los salarios.

Hace unos días , Patiño informó a Página Siete que no pagaron los  salarios  porque el Ministerio de Salud tiene una deuda con este hospital  por atención a los  pacientes del Sistema Único de Salud (SUS).

De acuerdo con  el director del Hospital Juan XXIII, los ingresos propios no son suficientes. La administración hace el trámite para que el Ministerio de Salud pague  siete  millones de bolivianos  por servicios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
48