Encuesta revela que el 53% de enfermos de la Covid-19 se contagiaron en eventos sociales

La encuesta fue realizada a 100 personas voluntarias que contrajeron la enfermedad.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:43

Página Siete Digital

La plataforma Cochabamba Sin Virus realizó una encuesta a personas que se contagiaron de la Covid-19, en la que revela que el 53% de las personas encuestadas se contagiaron en un evento social.

El fundador de la Plataforma Cochabamba Sin Virus, Javier Bellot, explicó que la encuesta realizada en el mes de abril, tiene como objetivo brindar detalles específicos sobre la situación sanitaria en el departamento de Cochabamba.

“Esta acción nace a partir que durante un año hemos podido analizar que los hábitos humanos en materia de prevención, requieren de guía para evitar la propagación. Consideramos que se debe buscar la fuente de contagios y en una acción colectiva coadyuvar en corregir hábitos y ante todo minimizar los riesgos de contagio y que estos alteren la economía y la vida de la gente”, indicó Bellot.

También puede leer: Manfred convoca al COED para asumir nuevas medidas y descarta confinamiento rígido

Además, la encuesta identificó que 19% de los encuestados reportó contagios mientras atendía a un familiar contagiado de Covid-19; otro 11% durante su paso por un centro de abasto; 7% en un centro de salud; 6% por ciento en la sala de espera de una terminal de buses o aeropuerto y finalmente 4% por ciento por usar el transporte público terrestre de pasajeros.

Asimismo, mediante un comunicado, ejecutivos de la plataforma aseguraron que “se debe apoyar” a las familias a mejorar el sistema inmunológico para combatir la pandemia contra la Covid-19.

“Se debe apoyar a las familias a mejorar el sistema inmunológico superando la hipovitaminosis, esencialmente se ha detectado que la falta de vitamina D es preponderante en más del 70% de la población, por malos hábitos alimenticios, y sobre todo, la baja exposición al sol”, se lee en el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52