Gobierno aguarda para junio otra carga de vacunas del Covax

El viceministro Benjamín Blanco anunció que se trata de un lote de 444 mil vacunas AstraZeneca fabricadas en Corea, debido a las restricciones en India.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:27

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que el Mecanismo Covax atraviesa dificultades debido a las restricciones en India, de exportar la vacuna AstraZeneca producida en gran escala en el laboratorio Sérum, de ese país. La autoridad sostuvo que otro cargamento del mismo compuesto, pero producido en Corea, llegará en junio.

“Covax, básicamente, la mayor parte de vacunas que tenía para la población, eran de AstraZeneca. Hoy por hoy, al no tener las vacunas, no está pudiendo hacer entregas y el mecanismo queda atrasado, sólo nos han entregado una pequeña cantidad de Pfizer. Esperamos que nos hagan otra entrega en junio”, informó este miércoles el viceministro.

De acuerdo con el convenio suscrito a inicios de año por el Gobierno, el Mecanismo Covax comprometió la entrega de 92.430 dosis de Pfizer, que ya llegaron al país y la mayoría restante serían las del compuesto fabricado por el laboratorio y la Universidad de Oxford.

También puede leer: Gobierno planea producir vacunas Sputnik-V con asesoramiento ruso

Precisó que hasta el momento el mecanismo entregó 92.430 dosis de Pfizer y 228.000 de AstraZeneca, y que se espera que la nueva carga de fármacos contenga 444.000 unidades.

“Nosotros hemos recibido 228.000 dosis de AstraZeneca y nos han mencionado que van a tratar de reemplazar las 444.000 restantes por vacunas también AstraZeneca, pero producidas en Corea y tiene que ser muy rápido eso y ver cuántas dosis nos van a garantizar”, indicó Blanco en Unitel.

“El Mecanismo Covax está atravesando una dificultad muy grande, el laboratorio Sérum, que está produciendo (la vacuna de) AstraZeneca, ha sido restringido de exportar; el Gobierno de India, a fin de garantizar vacunas para su población, ha prohibido exportar las vacunas de Sérum”, detalló la autoridad.

El Mecanismo Covax comprometió la entrega de dosis, tanto la primera como la segunda, de vacunas para el 20% de la población, tanto en Bolivia como en otros países que hayan calificado para ser beneficiarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
50