La Paz se queda sin pruebas Covid; Arias pide dotación y anuncia compra

El alcalde de La Paz anunció la compra de otros insumos además de las pruebas de detección del virus. Mañana se dará a conocer los nuevos puntos de vacunación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:36

Página Siete Digital

La Paz se queda sin pruebas de detección del coronavirus, por lo que la noche del martes registró 177 nuevos contagios de coronavirus, una cantidad que contrasta con regiones del eje troncal como Cochabamba (727) y Santa Cruz (848), que disponen de test, de manera que se sospecha que hay casos positivos en el departamento que no se habrían detectado ni reportado.

Al respecto, el alcalde Iván Arias anunció que busca que el Ministerio de Salud dote los test y, si es necesario, comprará el insumo para la identificación de enfermos de Covid-19.

También puede leer: Sedes distribuirá 111 mil dosis Sinopharm entre La Paz, El Alto y el área rural

“No tenemos pruebas, estamos buscando y por eso mañana estamos convocando a los sectores para que nos doten, al Ministerio (de Salud) le hemos pedido que nos dote de más pruebas o sino, que nos permitan comprar, también nosotros estamos liberando recursos”, indicó Arias.

El burgomaestre sostuvo que además de las pruebas se busca comprar otros insumos.

“Estamos sacando plata de aquí, de allá, y vamos a comprar no sólo pruebas, sino también máscaras de uso eficiente del oxígeno”, declaró.

Mañana se conocerán los nuevos puntos para dar continuidad a la campaña de vacunación en la sede de gobierno, con la llegada de nuevos lotes de vacunas a la región.

Al menos 111.000 vacunas del cargamento que llegó ayer serán repartidas en el departamento paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
50