Llegan 334.400 dosis chinas y anuncian una rápida distribución

Similar lote de Sinopharm llegará el viernes y 331.200 el domingo; el sábado 500 mil de la Sputnik V. El Gobierno anunció que este jueves se reanudará la vacunación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

Ayer arribaron 334.400 vacunas Sinopharm, similar lote llegará este viernes y 331.200 el domingo. Un día antes, 500 mil vacunas Sputnik V. El Gobierno anunció que se hará una rápida distribución para reanudar la campaña de vacunación masiva este jueves en todas las capitales del país, en las que las dosis se acabaron el viernes y lunes pasado. 

“Hoy (ayer) nos está llegando un poco más de 334 mil vacunas y poco a poco irán llegando en el transcurso de los próximos días hasta que el domingo se complete un millón y medio de vacunas para el pueblo boliviano; en esta ocasión nos llega las vacunas Sinopharm”, afirmó ayer el presidente Luis Arce en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó  el arribo de las vacunas chinas, anunció que de manera inmediata se iniciará la distribución de las vacunas a los nueve departamentos para que se inicie la vacunación este jueves, a más tardar. “Ampliamos la cobertura poblacional, ahora ya no solamente va a ser a los mayores de 60 años, incluiremos a la población de 50 años y eso nos llena de satisfacción”.

Arce pidió  esfuerzo y acompañamiento de  gobernaciones y alcaldías para acelerar la vacunación masiva e inmunizar a la mayor cantidad de bolivianos en el menor tiempo posible, pues hasta la semana anterior se inmunizó a 40.000 personas por día. Hasta la anterior semana, el Gobierno dijo que se vacunó al 57% de  mayores de 60 años en el país.

Las 334.400 vacunas llegaron anoche en 38 contenedores. Arce subió al avión de BOA para verificar la carga, que además contempla 2,1 millones de jeringas que fueron despachadas en 700 cajas especiales. Se pudo observar que todo el interior de la aeronave estuvo ocupado con el cargamento.

Arce destacó que es la primera vez que se recibirá un millón y medio de vacunas en seis días y destacó la labor coordinada con gobiernos subnacionales para su distribución en todo el territorio nacional. El mandatario pidió al Colegio Médico de Bolivia suspender sus protestas, que desde febrero piden la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, y se sumen a la estrategia de inmunización. “Llamamos a ese otro personal médico que siempre estuvo buscando pretextos para no trabajar; hoy, le toca la posibilidad de reivindicarse y trabajar junto a su pueblo boliviano que lo necesita, requiere del concurso en esa primera línea y que no sea un eslogan, sino queremos verlos realmente en primer línea vacunando a todos los bolivianos y bolivianas”, dijo.

Arce destacó la labor de otros médicos que desde el inicio de la campaña de inmunización se sumaron para apoyar la lucha contra la Covid-19 sin importar horarios. “Saludamos y felicitamos ese aporte decidido de buenos médicos, de buenas enfermeras, de buen personal médico que está dispuesto justamente a ponerle el hombro al país y, sobre todo, a bolivianas y bolivianos que hoy necesitan de esta vacunación”, dijo.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
47
49