Manfred convoca al COED para asumir nuevas medidas y descarta confinamiento rígido

Cochabamba sumó el martes 727 contagios, su pico de contagios en todo lo que va de la pandemia; en julio de 2020, el departamento contabilizó 560.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:39

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó este miércoles que convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para asumir nuevas medidas contra el coronavirus.

En un nuevo repunte de la pandemia, Bolivia contabilizó el martes 2.369 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 727 correspondieron al departamento de Cochabamba.

Reyes Villa dijo estar “preocupado” por el aumento de contagios en un solo día. No obstante, descartó dictar una cuarentena rígida en el municipio.

También puede leer: Bolivia registra 2.369 casos, la cifra más alta de la tercera ola

“Cumplamos el horario, no queremos afectar la economía pero a veces es así”, declaró, según Los Tiempos.

Cochabamba superó el martes su pico de contagios en todo lo que va de la pandemia; en julio de 2020 el departamento contabilizó 560.

Sin embargo, la cifra mostrada anoche en el reporte diario corresponde al acumulado de todo el fin de semana pasado y el lunes respectivamente, de acuerdo con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
49