Revilla califica de atropello y persecución el proceso de Emapa en su contra

El exburgomaestre manifestó que no fue notificado, puesto que ahora reside en la ciudad de Santa Cruz.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:02

Página Siete Digital 

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó de "atropello y persecución" la demanda que inició en su contra la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por un supuesto incumplimiento de contrato. Añadió que los acuerdos que se hicieron fueron con la Alcaldía y no con él como persona.

“Este es un proceso descabellado, porque no es Luis Revilla quien debe ese dinero, debe la Alcaldía de La Paz. En algún rato se pagará (la deuda), como se lo hará con el resto de los proveedores. Tratar de iniciarme un proceso penal por incumplimiento de contrato es verdaderamente un atropello”, indicó.

También puede leer: Fiscalía procesa a Revilla por presunta deuda a Emapa de Bs 37MM

El pasado mes, Emapa denunció a Revilla por una deuda de aproximadamente 37 millones de bolivianos, por la dotación de productos para las canastas escolares del 2020. La exautoridad debía declarar el lunes 10, pero no se presentó. En tal sentido, desde la Fiscalía se indicó que no se descarta emitir una orden de aprehensión.

El exburgomaestre dijo que este proceso cumple con el objetivo que tiene el Gobierno de perseguir a quienes no son afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Detalló que la querella no corresponde, porque realizó un contrato a nombre de la administración municipal.

Asimismo, explicó que no se presentó a declarar porque no fue notificado. Explicó que actualmente reside en la ciudad de Santa Cruz y es ahí donde debieron hacerle conocer la denuncia que tiene en contra, para que comparezca ante la Fiscalía.

“Una vez que se cumplan los procedimientos, por supuesto que vamos a ir a declarar como corresponde y les explicar que yo, ya nos soy el alcalde de La Paz. Parece que estas personas no saben que hubo un cambio de autoridades y que tienen que dirigirse a las nuevas autoridades para cobrar la la deuda”, afirmó Revilla.

El exalcalde manifestó que los 37 millones de bolivianos no se pudieron pagar a causa de la mala situación económica que atraviesa la Alcaldía de La Paz por la pandemia. Asimismo aseveró que este proceso deja un mal precedente ya que ningún municipio, según Revilla, aceptará hacer contratos con empresas estatales, porque a la primera deuda que tengan se procesarán a sus autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
56