Salud anuncia modificación del plan de vacunación debido a retrasos

El ministro anunció que el país pretende dar “el salto de seis mil vacunas a 40 mil dosis día".
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:53

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se modificará el plan de vacunación debido a retrasos “que se han dado”. Informó que el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas.

Auza afirmó que los laboratorios no cumple con el cronograma de vacunación por la alta demanda, pero hizo énfasis en que los inmunizantes no están llegando de manera irregular. “Nosotros tenemos nuestro plan de vacunación que vamos a tener que modificarlo por los retrasos que se han dado, pero hoy tenemos la satisfacción de decirle a la población que contamos con la cantidad suficiente de vacuna que nos permiten darle continuidad al plan de vacunación”, adelantó.

El ministro anunció que el país pretende dar “el salto de seis mil vacunas saltar a 40 mil dosis día, entonces esperaos recuperar el ritmo y ampliar para dar respuesta a la población”, destacó.

Sobre el cronograma de vacunación, indicó que mañana se inicia la etapa con mayores de 50 años, “pero no será de 50 a 59 sino que vamos a abrir la posibilidad de que  los mayores de 60 que no pudieron recibir, puedan acudir a centros de vacunación para adquirir la vacuna”, destacó.

El ministro de Salud se presentó esta tarde a la Cámara de Senadores para dar su informe oral y explicar el plan de vacunación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
53