Salud y autoridades de Santa Cruz definen acciones

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Autoridades del Ministerio de Salud y  la  Alcaldía de Santa Cruz  se reunieron ayer para coordinar  las acciones que mejorarán la ejecución del proceso de contención de la tercera ola y la vacunación masiva que se iniciará  mañana. El Ejecutivo también  tuvo un encuentro con la Gobernación cruceña. 

“Nos reunimos con el alcalde Johnny Fernández, con los secretarios de salud y concejales para coordinar. Luego lo hicimos con la Secretaría de Salud y con el director del Sedes para  establecer y coordinar una mejor ejecución de la vacunación masiva”, dijo  el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Según la autoridad, en ambos encuentros se pudo  concretar el reforzamiento  y la ampliación de los puntos de vacunación, en especial  en otras zonas de la ciudad.  Indicó que la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) se sumarán al proceso de  vacunación masiva en ese departamento. Se  proyecta además la instalación de siete puntos. 

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, afirmó que en el encuentro se analizaron temas que exigen  una atención inmediata de la población  que se refieren a la  prevención,  la contención y la  vacunación. La autoridad local  indicó que  se debe trabajar de forma coordinada 

“Trabajando en coordinación no solamente con el nivel central sino también con los gobiernos municipales, aseguraremos una vacunación  efectiva”, dijo.

En esa misma línea, el Alcalde de Santa Cruz explicó que pondrá a disposición del ministerio toda la logística y  personal suficiente para reforzar la toma de las pruebas  de antígeno nasal y habilitar dos puntos adicionales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
48