Se proyecta 900 casos por día en Cochabamba para la próxima semana

En la región no hay espacios en internación y unidades de terapias intensivas, tanto en centros de salud públicos como privados.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:16

Página Siete Digital 

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cercado, Aníbal Cruz, indicó que según los cálculos epidemiológicos el departamento registrará aproximadamente 900 contagios de coronavirus por día la próxima semana. Esto en caso de que no se asuman medidas y la población continúe con su indisciplina y no sin apliquen las medidas de bioseguridad.

“Para inicios de la próxima semana vamos a pasar de los 900 casos de contagios, según los cálculos epidemiológicos que tenemos. Pero lo más grave es que a medida que subimos con los números de contagios, vamos a tener complicaciones con la tasa de letalidad”, dijo Cruz en entrevista con Página Siete.

También puede leer: Alcaldía planteará en el COED cuarenta rígida los fines de semana en Cochabamba

En la pasada jornada, en Cochabamba se reportó 727 contagios y ocho fallecidos. Esta cifra supera a los picos que se registraron en la primera y segunda ola de la pandemia. Al momento la tasa de persona que contraen la enfermedad subió al 40%.

La autoridad indicó que en el municipio cochabambino la población no acata las medidas de bioseguridad y hay un descuido total. A esto se suma que muchos jóvenes realizan fiestas clandestinas y ahí se contagian con el virus. Tampoco existe distanciamiento social en las calles.

Además el secretario de Salud dio a conoce que la situación es muy crítica en la región. Detalló que no existe espacios de internación ni terapias intensivas en centros de salud públicos como privados por lo cual se deben asumir medidas para romper la transmisión del virus.

La administración municipal, mañana, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) propondrá cuarentena rígida los fines de semana. La medidas debería ser asumida según el índice de riesgo municipal y las georeferenciación de las zonas con más contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48