Sedes distribuirá 111 mil dosis Sinopharm entre La Paz, El Alto y el área rural

Por la temperatura de conservación, las vacunas chinas podrán ser enviadas a los distritos rurales.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:02

Página Siete Digital 

De las 334.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que llegaron al país este martes, 111.312 fueron destinadas al departamento paceño y serán repartidas en la ciudad de La Paz, El Alto y el área rural, según la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez.

“Hemos recibido 111.312 dosis, las cuales van a ser distribuidas a La Paz, El Alto, y el área rural. En el transcurso de la mañana haremos la programación para la repartición de las vacunas; comenzaremos con La Paz y El Alto. Para el área rural, en el transcurso de estos días, ellos vendrán a recoger las vacunas”, aseveró Ibáñez.

También puede leer: Posesionan a Maritza Huarachi como directora del Sedes La Paz

Asimismo, la responsable del PAI sostuvo que gracias a la temperatura en la cual estas vacunas deben ser refrigeradas (entre 2 y 8 grados centígrados), se las podrá enviar al área rural.

“Estas vacunas se encuentran entre 2 y 8 grados, y más que todo las llevaremos al área rural. Las vacunas que están a -17 o -70 grados es imposible mandar al área rural porque no cuentan con la cadena de frio”, aseguró Ibáñez en comunicación con Panamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
51