Alcaldía estima que el pico de la tercera ola en La Paz será la primera semana de junio

La administración municipal reactivará el COEM, que se realizará mañana, para tratar el tema de la pandemia.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:35

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, indicó que las proyecciones epidemiológicas estiman que el pico de la tercera ola en el municipio será a fin de mayo y la primera semana de junio. Agregó que se planificará las medidas a tomar para evitar una situación crítica.

“Los informes de nuestra Secretaría de Salud de la Alcaldía nos dicen que ya estamos entrando a la tercera ola y que el pico de esta tercera ola podría darse la última semana de mayo y la primera semana de junio. Estamos viendo qué medidas asumir”, detalló Linares en contacto con Página Siete.

También puede leer: Reprograman reunión del Coem porque dos secretarios dieron positivo a Covid-19

La autoridad indicó que a partir de mañana se reactivará el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para analizar la situación de la pandemia. Este encuentro se lo realizará en el Palacio Consistorial a las 16:00 y participarán los profesionales en salud y autoridades departamentales.

“En el COEM participará el Sedes, los encargados de nuestro hospitales, nuestras autoridades en salud, estará el alcalde Iván Arias. Se invitará al gobernador (Santos Quispe) para ver que medidas tomar y hacer un diagnóstico de lo que está pasando”, enfatizó.

Asimismo explicó que para evitar una propagación masiva de contagios, se determinó suspender la entrada del Gran Poder y la Noche Larga de Museos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
55