Covid-19: Arias propondrá nuevas restricciones ante el Coem

El alcalde plantea modificar los horarios de circulación.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:35

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos Covid-19 y los contagios que se registraron en autoridades de la alcaldía, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que propondrá nuevas medidas de contención para evitar contagios. Las nuevas medidas de restricción serán presentadas mañana ante el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem) La Paz para ser evaluadas.

La autoridad convocó a la población a cuidarse. “Vamos a proponer algunas restricciones que creemos que son razonables, necesarias. No podemos jugar con la vida”, indicó Arias. Además se solidarizó con las familias de funcionarios que contrajeron el virus.

Las medidas, explicó Arias, deben ser aprobadas por el Coem. “Queremos volver a movernos de 5:00 a 20:00 y de 20:00 a 5:00 de la mañana queremos  que la gente se quede en casa. Los fines de semana  de 5:00 a 15:00 y de 15:00 a 5:00 guardarnos en casa; esto pensando en la economía y pesando en la salud. Tenemos que equilibrar”, enfatizó. ´

Arias recalcó que esa será decisión del Coem. Anunció que se reunirá con gremiales, transportistas, entre otras. “Esta peste, a diferencia de las anteriores, si contagiaba a tres, hoy contagia a ocho. Lo peor es que puedes no tener síntomas y una vez que el virus entra se va directo al pulmón y empiezas a sentir ya no dolores, sino que necesitas internarte. Nos enfrentamos a un virus que está mutando”, sentenció.

El burgomaestre paceño anunció que trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud y difundirán los sitios donde se realiza la vacunación anticovid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
54