Covid: Santa Cruz reporta por tercer día consecutivo más de 800 casos y sube la cifra de decesos

La región cruceña es el departamento del país que más contagios por día reporta.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:15

Página Siete Digital 

Por tercer día consecutivo, el departamento de Santa Cruz registró más de 800 personas contagiadas por coronavirus y subió la cifra de fallecidos. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 813 casos y 34 ciudadanos que perdieron la vida a causa de la enfermedad. 

El pasado martes, la región informó de 848 portadores del virus y 23 decesos. Ayer fueron 839 contagiados y no se informó de decesos, pero para hoy la cantidad de muertes incrementó a 34.

También puede leer: En Santa Cruz se dispara la cifra de contagios y fallecidos por la Covid-19

“Debemos lo más antes posible convocar a un COED departamental, para tomar decisiones consensuadas, que vayan por el bien de la población, decisión que prevengan aún a los que no han enfermado y que mitiguen a estos pacientes que llegan tarde a las terapias, y que de una vez contengamos la cadena de transmisión”, señaló el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Asimismo detalló que la cifra de fallecidos no es porque falte la atención médica, sino porque los pacientes críticos acuden tarde a los centros de salud. Por lo cual, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los hospitales al momento que tengan los síntomas de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
50

Otras Noticias