Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantiza servicio de agua a La Paz y El Alto

EL Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico explicó que en las diez represas hay un total de 60 hectómetros cúbicos, que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:23

Página Siete Digital

Tras una inspección a los embalses que dotan de agua a la ciudad de La Paz y a El Alto, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cruz, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, informaron que las represas que dotan de agua a ambas ciudades se encuentran en su máxima capacidad, por lo que el servicio básico está garantizado para este año.

"Las presas están en su máxima capacidad de almacenamiento, situación que garantiza la dotación de agua potable para ambas ciudades durante esta gestión", indicó Valda, según informe de ABI.

Valda también informó que son nueve de las diez represas de La Paz (Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuankhota, Incachaca, Chacaltaya, Milluni, Tuni, Pampalarama, Alpaquita y Jankokhota) las que se encuentran con máxima capacidad, por lo que por el resto del año el agua potable está garantizada.

La autoridad también explicó que en las diez represas hay un total de 60 hectómetros cúbicos, que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua.

“Esto va a permitir que para la gestión 2021 no falte agua para La Paz. Después de la mala experiencia que se ha tenido en la gestión 2016, nosotros desde el ministerio hacemos monitoreo y seguimiento. Cada tres meses vamos a hacer inspecciones para tomar previsiones", remarcó Valda.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
52