Se reanuda la vacunación en La Paz y Arce anuncia inspección a otros puntos

El punto de vacunación de la EMI reanudó sus funciones con el control con fichas y mañana se volverá a solicitar el carnet de Identidad.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:47

Página Siete Digital

Luego de la llegada de más vacunas al país, este jueves se reanudó la vacunación masiva en al menos 10 puntos de la ciudad de La Paz y otros cinco en El Alto. El presidente Luis Arce realizó esta mañana una inspección al centro de inmunización ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de la zona de Irpavi,

“Nuestro personal médico y de la EMI van a redoblar los esfuerzos para mejorar la cantidad de personas que vamos a vacunar por día acá en este punto (…). Estaremos visitando en las próximas horas, en los próximos días, varios puntos de vacunación en el país, porque esto debe continuar”, manifestó Arce.

El mandatario señaló que los horarios de atención podrán ser ampliados a los fines de semana, en la medida en que la población lo demande. Recordó que la inoculación es voluntaria.

“En función de la cantidad de gente habrá que ampliar los horarios de atención, al sábado al domingo, en función de la cantidad de personas que quieran, porque hay que recordar que la vacunación es absolutamente voluntaria; nadie obliga a nadie a que se pueda vacunar”, sostuvo.

Aseguró que en esta jornada se llevará a cabo la inmunización a periodistas y trabajadores de la prensa que “están expuestos en las calles, recogiendo las noticias”.

También puede leer: Arce anuncia la llegada de un millón y medio de vacunas esta semana

“También es importante mencionar que estamos cumpliendo una palabra. Dijimos el lunes que íbamos a vacunarlos a todos ellos que están expuestos en el día a día en las calles recogiendo las noticias para difundirlas y hoy también cumplimos la palabra con ustedes: palabra empeñada, palabra cumplida”, afirmó el mandatario.

El ministro de Salud Jeyson Auza, aseveró que el mundo es “testigo de la crisis del egoísmo”, en referencia a los países desarrollados que acapararon las vacunas anticovid.

Apuntó que antes de la campaña de vacunación masiva, se inmunizaba a unas 8.000 personas por día, y que ahora la inmunización se encuentra entre los 32.000 y 40.000 vacunados diarios.

Vacunación en la EMI comienza con fichas

Con control mediante fichas es como se reanudó la vacunación en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la mañana de hoy.

Uno de los oficiales militares responsables de la vacunación en el recinto académico ubicado en el ingreso de Irpavi indicó a este medio que desde mañana se pedirá otra vez el carnet de identidad para la inoculación de las personas.

“Por hoy, acabo de hablar con el Ministro de Salud, por hoy día se van a repartir tickets a todos, y lo que les pido es que hagan fila, se les va a dar su ticket. Todo el día se va a vacunar, eso sí, a partir de mañana es con carnet”, indicó el oficial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
58

Otras Noticias