12 niños «escritores del mañana» fueron galardonados en el concurso Mi primera anécdota

El evento fue lanzado el 12 de abril y contó con la participación de 3.053 niñas y niños de todo el país.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:21

Página Siete Digital

12 niños y niñas fueron galardonados en el concurso “Mi primera anécdota”, que reconoció el talento en dibujo y escritura. El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, destacó las propuestas de los estudiantes, los calificó como “los escritores del mañana”.

“Ahí están los futuros escritores (…) este es un paso importante porque cada uno de nuestros niños y niñas escribió algo inédito y es su primera obra literaria. Padres de familia apoyaremos a los niños para que sigan escribiendo y reflexionado sobre sus deberes y derechos”, manifestó el titular del área, durante la premiación del concurso “Mi primera anécdota”.

El evento fue lanzado el 12 de abril y contó con la participación de 3.053 niñas y niños de todo el país, que se presentaron a dos categorías: dibujo y cuento. Quelca señaló que el objetivo de este concurso -de identificar el talento y la valía de los niños mediante el desarrollo de la producción inédita de textos y dibujos- fue alcanzado plenamente.

“Hemos visto un empoderamiento de los derechos de las niñas y los niños”, indicó. Añadió que en la categoría de dibujo tuvo que hacerse una preselección entre 19 trabajos, debido a la calidad y expresividad de las obras.

El certamen culminó con 12 ganadores, seis por cada categoría, que recibieron premios consistentes en: una computadora para los primeros lugares, equipos deportivos, pelotas y mochilas con material escolar para los segundos puestos, y material escolar para el tercer puesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
95