Arias propone restricción de 5:00 a 20:00 en La Paz

viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:04

    Página Siete / La Paz

 El alcalde Iván Arias anunció que hoy planteará al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) un paquete de nuevas restricciones para frenar los contagios, entre ellas está restringir el horario de circulación peatonal y vehicular de 5:00 a 20:00.

La autoridad explicó que las restricciones de 5:00 a 20:00 regirían de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el horario de circulación sería de 5.00 hasta las 15:00.

“Pensando en la economía y pensando en la salud, tenemos que equilibrar”, agregó, aunque la decisión final la tomará el COEM. “Voy a proponer al COEM una serie de medidas que espero se aprueben (…). Si no nos salvamos nosotros, nadie nos va a salvar”, enfatizó. Arias se reunió ayer con  los directores de los hospitales municipales.

Manifestó que otras acciones del plan de contingencia son las campañas de difusión para hacer conocer los lugares de vacunación. Dijo que por las noches circularán ambulancias y habrá terapia con oxígeno en los hospitales y centros de salud.

Preocupado, Arias dijo que el ascenso de contagios y la saturación en los hospitales y en las unidades de terapia intensiva se debe al relajamiento que hay en las medidas de bioseguridad. 

“Tenemos que ponernos la mano en el corazón, pensar en la salud, pensar  en la vida”, exhortó.

 Anunció que hoy a las 16:00, luego de la  reunión con el COEM, se presentará un plan de contingencia para afrontar la tercera ola en La Paz.

El Alcalde dijo que en las próximas horas se reunirá también con los transportistas y con otros sectores para llegar a consensos y éstos apoyen las medidas que se tomarán en el municipio.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
64