Médicos anuncian paro de 48 horas, demandan mejores condiciones para luchar contra la Covid

La medida se realizará los días 27 y 28 de mayo y por el momento no se hablará de la Ley de Emergencia Sanitaria.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:17

Página Siete Digital 

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó realizar un paro de 48 horas a escala nacional el 27 y 28 de mayo. La medida tiene como objetivo que el Gobierno dote a los hospitales personal, equipamiento, medicamentos e infraestructura para la lucha contra la pandemia, anunció el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

“Necesitamos recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipamiento para enfrentar la tercera ola porque la población está sufriendo bastante. Ese es nuestro único temario como lo pidió el ministro de Salud (Jeyson Auza)”, detalló Larrea, en contacto con Página Siete.

También puede leer: Registran 64 muertes en un día, la cifra más alta de la tercera ola

El titular del ente colegiado indicó que no se tocará el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria, por el momento, debido a que la prioridad es hacer frente a la tercera fase del nuevo coronavirus.

En pasados días, los galenos indicaron que hay escasez de personal de salud y no se pueden habilitar terapias intensivas. También se registra falta de pago a profesionales contratados para la lucha contra la pandemia y falta de equipos para tratar a los pacientes en estado crítico.

En la reunión del Conasa, en Tarija, los salubristas definieron que solicitarán audiencia con Auza para que el Gobierno les otorgue mejores condiciones para enfrentar la tercera ola de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
52