Padres de familia de El Alto exigen computadoras y rompen diálogo con Educación

Además piden la renuncia de las autoridades que no gestionaron la entrega de computadoras Kuaa.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:37

Página Siete Digital 

Padres de familia de El Alto rompieron el diálogo con el Ministerio de Educación, luego de que representantes de esta cartera les informaron que no se entregará ninguna computadora Kuaa a este municipio.

“De qué estamos hablando, estamos perdiendo el tiempo, para la ciudad de El Alto nada, de qué nos hacen hablar, qué vergüenza, quieren llevar a la zona rural. Yo soy de campo pero en algunos lugares no hay señal,  no hay nada, entonces qué estamos hablando de Kuaas, en vano es nuestra protesta”, manifestó indignado un presentante de los padres, en la reunión con funcionarios de Educación.

Estas declaraciones surgieron después de que los funcionarios del ministerio confirmaron en una reunión organizada el jueves que ni una sola computadora le correspondía a El Alto.

Enojados, los padres pidieron la renuncia del Ministro del área y de las personas que redactaron el decreto por el cual se viabiliza la entrega de computadoras de la firma estatal Quipus.

También puede leer: Educación distribuirá 36 mil Kuaa en municipios en situación de pobreza

"Somos muy buenos changos y nos ven la cara de c…, estoy cansado de que vengan y nos dilaten, nos traen una persona luego a otra para dilatar la negociación. Basta de que se hagan la burla, seremos de cara morena pero no tontos, también hemos pisado la universidad. O nos dan al 100% (computadoras) o no hay nada para nadie”, afirmó otro de los padres que participó de la reunión.

Los papás cuyos hijos necesitan los equipos afirmaron que se sientes maltratados por las autoridades, que no atienden sus reclamos.

"Ahora estamos molestos los padres de familia, porque nosotros los pusimos como Gobierno y nos tratan como a pordioseros, viniendo a pedir limosna”, manifestó otro de los padres.

Con los ánimos exaltados, los representantes de los padres pidieron romper las negociaciones hasta que las autoridades los convoquen para confirmar que accedieron a sus pedidos.

“Propongo que se deba romper todo diálogo con el Ministerio de Educación, hasta que no se presente por ética la renuncia de los gestores de este decreto supremo, de esta intención de distribución de computadoras Kuaas con un techo de cero para El Alto” aseguró otro de los padres convocados a la cita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
51