Vacunas: Gobierno pedirá a Rusia revelar la claúsula de confidencialidad antes del plazo

viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:01

Página Siete Digital 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dio a conocer que el Gobierno solicitará a Rusia que se pueda revelar los detalles sobre la compra de las vacunas Sputnik V antes del plazo definido por el contrato con la finalidad de evitar especulaciones que hay sobre la adquisición de los inoculadores.

“En el propio gobierno de Arce vamos a dar a conocer el contrato, que tiene un formato similar al de otros países, y en ningún caso es superior o inferior. Creo que es información suficiente de que no hay ninguna otra compensación, es una relación de alto nivel, estratégica que trasciende más allá de las vacunas”, dijo Blanco en entrevista con El Deber.

También puede leer: El fin de semana llegarán al país 1,5 millones de vacunas Sputnik-V y Sinopharm

En esta semana, el periodista Humberto Vacaflor dijo que a cambio de los inmunizadores, el gobierno ruso pidió a Bolivia que se le otorgue “tierras raras”, que tienen materia prima para el desarrollo de energía nuclear. El comunicador se basó en una nota publicada por la revista The Economist.

Al respecto, Blanco negó que esta información sea verdadera y afirmó que el acuerdo con Rusia es similar a que hizo con otros países. Por lo cual para evitar este tipo de rumores se pedirá que se pueda levantar la cláusula de confidencialidad en el menor tiempo posible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
57

Otras Noticias