La yapita perfecta, una forma de hablar sobre relaciones sanas a través de la comida boliviana

Una colección de souvenirs tiene como protagonistas al sándwich de Chola, el relleno de papa y el mocochinchi; los mismos están plasmados en ropa.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:07

Wara Arteaga / Página Siete Digital

En los diseños de la ilustradora Karenina Goitia, la yapita perfecta de un sándwich de chola es el un trozo crocante de chicharrón; como este platillo boliviano, muchas otras comidas tienen un plus. Con este concepto nació la colección “Yapita perfecta”, una iniciativa que también busca mostrar relaciones sanas.

La idea nació de la mano de Foodever Bolivia, como una propuesta para destacar comidas bolivianas como el jugo de moconchinchi, el relleno de papa y el sándwich de chola. “Es la colección que estamos lanzando. Tienen mucho que ver con la comida típica, cada ilustración viene acompañada. La yapita para nosotros es dar el mensaje de que las relaciones no son las que te completan, sino quienes te complementan”, destacó al respecto Damaris Sanjinés, creadora de Foodever.

Estos diseños serán plasmados en prendas de vestir, confeccionadas por Munay. “Damaris me comentó la idea y me pareció súper linda. Nosotros nos animamos a realizar la colaboración porque tiene que ver con la comida boliviana y la cultura”, destacó Roger Poma, creador de la marca Munay.

La colección será presentada mañana en el restaurantes Mank’a. Además el evento será transmitido por las redes sociales de Food Ever Bolivia.

Las prendas estarán disponibles en las sucursales de Munay: Restaurante Mank’a de la plaza Abaroa y en la calle Linares.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
49