Quelca instruye la obligatoriedad del uso de la plataforma Educa Bolivia

El ministro de Educación pidió “parar” con uso de plataformas ajenas. También planteó la designación de normalistas egresados con excelencia.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:55

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno instruyó este sábado a los directores y maestros de unidades educativas del país la obligatoriedad del uso de la plataforma Educa Bolivia y aseguró que los directores departamentales y distritales deben hacer cumplir la determinación en el ámbito local.

“Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia del Ministerio de Educación que es de navegación gratuita”, afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante el segundo encuentro de autoridades educativas, en La Paz.

Recordó que las autoridades en sus regiones permitieron el uso de otras plataformas educativas y ahora exigió terminar con esa práctica. “El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar”.

Explicó que la plataforma Educa Bolivia cuenta con herramientas necesarias para impulsar la educación bajo las tres modalidades establecidas por la Covid- 19: presencial, semipresencial y a distancia.

Incluye además, dijo, un repositorio de textos de aprendizaje acorde con la currícula escolar para esta gestión y es de navegación gratuita porque el Ministerio de Educación suscribió convenios con las telefonías de Entel, Tigo y Viva.

Quelca informó que la prioridad es la distribución de los 1.500 ítems de nueva creación para esta gestión y planteó que se contemple la designación de normalistas egresados con excelencia entre los nuevos maestros que serán contratados.

Del segundo encuentro de autoridades educativas participó el presidente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, con quien, dijo el ministro Quelca, se discutió las formas de contribuir para la organización representativa de las federaciones departamentales de estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
63