Arias denuncia “relajo total” en plena franca escalada de casos Covid-19

Pide a los padres de familia control de sus hijos y a choferes que exijan uso obligatorio de barbijos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:00

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde Iván Arias denunció este domingo “relajo total” en la población paceña, en plena franca escalada de casos Covid-19, convocó a los ciudadanos a retomar medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio y llamó a los padres de familia a controlar a sus hijos que protagonizan fiestas donde se consumen bebidas alcohólicas.

“Hemos relajado. Hay un relajo total sobre el tema de la pandemia”, dijo la autoridad municipal en radio Panamericana y recordó que “ayer mismo en la tarde hemos tenido que intervenir una fiesta donde la falta de distancia, el no uso de barbijos y la cantidad de alcohol que se consume entre los jóvenes, es impresionante a pesar de que hemos decretado alerta naranja y a pesar de que los casos están subiendo”.

El municipio de La Paz se declaró el viernes en alerta naranja para hacer frente a la tercera ola del coronavirus y determinó 18 acciones para contener el ascenso del virus. Se instruyó mayor información, control y refuerzo a la atención de salud.

“Señores no hemos llegado al pico, los casos de contagio en La Paz están en subida, estamos en franca escalda y parece que la gente no logra entender esta situación”, dijo Arias en referencia a los nuevos contagios que se registran en la ciudad y en el departamento paceño.

El burgomaestre afirmó que el virus afecta a los jóvenes con mayor fuerza en esta tercera ola y exigió a los padres de familia control de sus hijos. “(La Covid-19) se ha vuelto una enfermedad donde los jóvenes no notan los síntomas, pero cuando ya caen, ya es definitivo y pueden morir (…) El contagio y letalidad es mayor entre los jóvenes, y los padres no son conscientes de eso, los padres les dejan libertad, los padres no controlan a sus hijos, los padres también tienen que asumir su responsabilidad”.

Relató que de las fiestas intervenidas, los jóvenes se van a casas privadas y allí los padres de familia se convierten en posibles cómplices. “Lo de ayer era escandaloso, después que hemos hecho el operativo, los jóvenes se han ido a casas privadas, pero no puede ser que los padres abran sus casas para que sus hijos se desmadren”.

Arias también recordó que en reuniones con gremiales y choferes del transporte público se acordó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijos. “Me reuní con transportistas y gremiales, se comprometieron establecer brigadas de control; puntos de parada para que fumiguen sus vehículos y mantengan ventanas abiertas; es re-reimportante la ventilación de ambientes, donde no circula el aire el contagio es mayor”.

A los gremiales les pidió el uso de barbijos de manera permanente y que incluya la cobertura de la nariz porque por allí una persona puede contagiarse. Advirtió que si no hay cumplimiento de las medidas de bioseguridad “empezaremos a contar muertos por todo lado” porque “la gente se la sigue tomando a la ligera y los casos siguen subiendo”.

En el departamento de La Paz, el jueves se reportaron 237 nuevos contagios y siete fallecidos, el viernes 438 y seis muertos y el sábado 362 nuevos casos y siete decesos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
52