Bolivia busca producir vacuna rusa

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Existen estudios avanzados con el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, para la producción de la vacuna Sputnik Ligth, anunció el  embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev. El trabajo  se tendrá concretado en el curso de los siguientes meses. 

“Esta iniciativa fue formulada por el ministro Auza a finales de abril, tiene una aceptación. Es muy posible que nosotros sigamos con este proyecto y es muy posible que pronto vamos a tener en Bolivia la producción de este nuevo tipo de vacunas”, afirmó Ledenev, tras resaltar que esta vacuna es muy diferente de la que actualmente llega a Bolivia, ya que la Sputnik V tiene dos dosis de aplicación.

No obstante, “la vacuna Sputnik Ligth va a tener una sola aplicación, es otro tipo de vacuna”, enfatizó el diplomático.

Tras la llegada a la presidencia de Luis Arce, Bolivia y Rusia  reafirmaron sus lazos de hermandad y cooperación.

Es en ese sentido, que el jefe de Estado boliviano dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, para encaminar acuerdos complementarios en materia de salud  entre ambos países.

Según la explicación del diplomático, la vacuna Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V, pero tiene la ventaja de ser efectiva con una sola dosis y permite reducir el riesgo de contagiarse con la infección. “Me gustaría mucho presenciar la producción de esta vacuna en Bolivia. Sé que en El Alto hay un tipo de infraestructura, vamos a trabajar en esto conjuntamente, vamos a lograr este objetivo y será una solución estable y duradera”, precisó.
  
Ledenev  informó que el tiempo de inmunización entre la primera  y la segunda dosis es de 90 días. “El período entre la primera y segunda dosis puede ser hasta tres meses o más incluso, según las recomendaciones del jefe de laboratorio que produce estas vacunas”, precisó el embajador de Rusia en Bolivia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
44
48