Educación obliga a maestros a usar plataforma estatal

El Ministerio de Educación instruyó a los directores distritales hacer cumplir ese instructivo en la modalidad a distancia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

El ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó a los directores departamentales y distritales que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.

 “El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita”, dijo la autoridad. Sin embargo, aseguró que   desde las direcciones de Educación  se  permite que los docentes utilicen otras plataformas. “Eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia, del Ministerio de Educación, que es de navegación gratuita”, manifestó Quelca durante el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, en La Paz.

La plataforma  cuenta con todas las herramientas necesarias para impulsar la educación bajo las tres modalidades establecidas por la crisis sanitaria de la  Covid-19: presencial, semipresencial y a distancia.

Incluye además un repositorio de textos de aprendizaje acorde al currículo  escolar para esta gestión y es de navegación gratuita debido  a que el Ministerio de Educación estableció  convenios con las telefónicas   Entel, Tigo y Viva.

Educa Bolivia  es una de las estrategias para normalizar las actividades educativas.

A inicio de la gestión escolar, el Gobierno declaró a  2021 como el año de la Recuperación de la Educación. 

No obstante, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Vladimir Laura, indicó hace unos días que esta plataforma tiene   varias deficiencias;  por ejemplo, es muy lenta y  se cuelga. “Por eso muchas veces los maestros prefieren usar otras plataformas”, resaltó. 

El dirigente del magisterio resaltó que por eso ellos solicitaron una conexión gratuita a internet tanto para estudiantes como para maestros.

  Se conoce que por falta de conexión o por equipos tecnológicos, el 30% de los estudiantes no  ingresaron a sus cursos a distancia;  por eso se amplió por  dos semanas el primer trimestre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
52