René Sahonero se mantiene estable y hay un tercer secretario edil con Covid

Se conoció que el viernes se contagió la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivanna Calle.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:25

Página Siete  Digital / La Paz

El secretario municipal de Salud y Deportes, René Sahonero, permanece estable, informó este domingo el alcalde Iván Arias y destacó el apoyo que recibió de empresarios, médicos y población, y se conoció de una tercera autoridad jerárquica que se contagió con la Covid-19 el viernes, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivanna Calle. El secretario de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, dieron positivo el miércoles y se encuentran en etapa de recuperación.

“La situación de Sahonero es estable, está con mucha atención. El doctor Sahonero es muy querido, hemos recibido donaciones de medicamentos que no hay en el mercado, una sola ampolla cuesta 7.000 bolivianos”, dijo Arias en Panamericana.

El alcalde de La Paz agradeció las muestras de solidaridad de la población y manifestó que solo resta comprar un medicamento para que el tratamiento sea completo. Sahonero se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Cotahuma desde el jueves tras haber dado positivo a la Covid-19. Debido a su delicado estado de salud y los medicamentos costosos que debían suministrarle, Arias pidió a la población ayuda para adquirir al menos 26 fármacos, principalmente ampollas de tocilizumab, remifentanilo, propafol y atracurio, que escasean en el mercado.

El miércoles también se confirmó que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, contrajeron la enfermedad. El viernes se supo que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivanna Calle, también dio positivo a la Covid-19, según boletín de la Alcaldía de La Paz.

Tras conocerse los casos, la Alcaldía activó el plan de fumigación de los ambientes y las oficinas de las autoridades, se realizaron pruebas médicas al resto de las autoridades ediles y también se ofreció tests gratuitos a periodistas para descartar contagios.

Como parte de las medidas de prevención, Arias confirmó que este lunes la reunión de gabinete de autoridades municipales será virtual.

En relación a las medidas sanitarias establecidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal, Arias explicó que se viabilizará la denominada “Ruta por la vida”, donde personal sanitario voluntario visitará las zonas donde exista mayor cantidad de contagios para brindar asistencia médica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
50