200 infractores dicen que asistieron a una fiesta por fines humanitarios

El Alcalde paceño lamentó esta situación y pidió a la población que “se cuide”.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:51

Página Siete Digital

La noche del sábado, efectivos de la Guardia Municipal intervinieron una fiesta clandestina en la cual se encontraron a 200 infractores que, según sus declaraciones, afirmaron haber asistido a la fiesta “por fines humanitarios”.

“Según el reporte, los participantes de la fiesta indicaron que estaban recaudando fondos para compañeros que están en delicado estado de salud”, reportó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, Marvin Gutiérrez.

La fiesta se llevó a cabo en un condominio en la avenida Los Sargentos, en Bajo Llojeta, y según informes de funcionarios de la Alcaldía, se decomisó una “gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron desechadas”.

También puede leer: Pese a que se acerca el pico de la tercera ola, proliferan las fiestas

Ante esta situación, el alcalde Iván Arias se manifestó al respecto y lamentó que, pese al ascenso de los contagios de la Covid-19, todavía se celebran estos eventos sociales y pidió mayor consciencia a la población.

“No entiendo, ¿cómo hay papás que reciben a sus hijos para que sigan tomando? ¡Esto ya es inaudito! El pico de la pandemia está de subida. Son 300 casos cada día y sube (el número de) muertos, más jóvenes muertos que personas mayores. Le pido a la ciudadanía que se cuide”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil aseguró que se implementaran “sanciones muy duras” para las personas que no cumplan con las medidas impuestas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
19