2.800 escolares en Achocalla sin acceso a internet

Alumnos de cuatro unidades educativas tienen dificultades para pasar clase virtuales.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:36

Página Siete Digital

Al menos 2.800 alumnos de primaria y secundaria de cuatro colegios del Distrito 8 del municipio de Achocalla no pueden acceder a la red de internet para pasar clases informó el presidente de la Urbanización Los Ángeles, Germán Arteaga.


“Nuestros niños y jóvenes de las unidades educativas tienen dificultades para pasar clases virtuales, porque la señal es muy baja o en algunos sectores definitivamente no hay señal”, corroboró Arteaga.


El Distrito 8 es uno de los más grandes del municipio de Achocalla y se encuentra en la parte alta y vecina de la ciudad de El Alto. “El colegio Los Ángeles tiene más de 1.000 alumnos, el Sagrado Corazón otros 1.300, el Inti Raymi unos 400 y el Germán Busch otros 100 escolares que tienen problemas para acceder al internet”, ratificó el dirigente vecinal.


Arteaga mostró una carta que enviaron el 27 de abril a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que puedan mejorarlas la señal. “Les dijimos que si bien hay una antena de Entel entre la avenida Achocalla y Cruce Ventilla, pedimos que se realice una inspección técnica de la antena, para tener mejor cobertura”, indica el directivo vecinal.


“En vista a esta deficiencia consultamos con algunos entendidos en la materia, que nos indicaron que esa antena solamente tiene 2G y 3G GSM, si los cambiaran por 3G GSM LTE 4G, llegaríamos a tener la cobertura del internet”, señala parte de la carta que los vecinos enviaron a Entel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1