Alcaldía empezará hoy el plan la «Ruta de la vida»

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz habilitará desde hoy el plan denominado la “Ruta de la Vida” con ambulancias, médicos y apoyo psicológico. La actividad tendrá   el apoyo del sector de transporte, gremial y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además,  habilitarán farmacias nocturnas para la población del municipio de La Paz.

“Mañana en la noche vamos a arrancar con las ambulancias que van a dar vueltas en los macrodistritos más infectados y van a estar toda la noche auxiliando a las personas. Arrancaremos a las  diez de la noche”, dijo  el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El 14 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Municipal declaró Alerta Naranja y definió una estrategia de 18 acciones para contener la  tercera ola de la Covid-19.

 El punto ocho del plan establece que, a través de la línea gratuita 165, los 10 vehículos del Servicio Municipal de Ambulancias estarán prestos a acudir al llamado de las personas que lo necesiten con el traslado de pacientes, auxilio en caso de complicaciones de salud y la atención de otras patologías.

“Vamos a implementar las farmacias que van a funcionar de once de la noche a cuatro de la mañana para prestar un primer auxilio a las personas con el fin de que no se sientan abandonadas”, señaló la autoridad edil.

A este objetivo se prevé sumar apoyo psicológico, fisioterapéutico y de nutrición a la población en “una cadena por la vida” en televisión y radio desde la medianoche hasta las  4.00.

En cuanto a la actividad física, el Alcalde informó que se reunirá con los dueños de los gimnasios para asumir otras medidas de prevención. Estima colocar esta actividad a campo abierto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48