Arias anuncia que la alcaldía de La Paz asumirá deuda con Emapa

El 28 de abril, el gerente de Emapa, Marvin Pereira, informó que la comuna paceña adeudaba 23,6 millones de bolivianos por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:24

Página Siete Digital / Agencias

El burgomaestre paceño, Iván Arias, anunció esta jornada que la Alcaldía de La Paz asumirá la deuda con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La declaración fue realizada después de que la empresa de alimentos denunciara al exalcalde Luis Revilla por una deuda contraída por el municipio que no fue cubierta.

“Estamos haciendo un análisis y vamos a hacer una negociación con Emapa para ver cómo se puede pagar esta deuda”, afirmó el burgomaestre, en entrevista con Red Uno. El compromiso fue asumido para proveer  de alimentos destinados a las canastas estudiantiles.

El 28 de abril, el gerente de Emapa, Marvin Pereira, informó que la comuna paceña adeudaba 23,6 millones de bolivianos por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles que distribuyeron durante la primera etapa de la Covid-19, en 2020.

Lea también: Revilla declara a la Fiscalía que deuda con Emapa compete a nuevas autoridades

Emapa activó una denuncia penal contra el exalcalde Revilla por el impago del dinero, por esa razón el exalcalde se presentó hoy ante la Fiscalía y a la conclusión de sus declaraciones informativas precisó que no se trata de una deuda personal, sino de la Alcaldía de La Paz que sufrió una reducción de recursos.

Arias comentó que hay varias deudas institucionales y se está “arañando” recursos para cubrirlas. Hizo referencia al financiamiento del plan de bacheo, la atención a la salud y con la empresa La Paz Limpia (LPL). En esa línea, dijo que hay responsabilidad de la anterior administración municipal por no tomar previsiones financieras.

“No hubo previsión en tiempo de crisis”, sostuvo Arias y afirmó que en el Plan Operativo Anual (POA) de este año no se previó que se dejará de percibir 600 millones de bolivianos. “El POA de este año asciende a 2.160 millones de bolivianos, pero cuando todo eso te iba a prever que lo ibas a recibir, en realidad nosotros vamos a recibir 1.500 millones de bolivianos”, indicó el alcalde de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
2