Bolivia será parte de la Mesa Verde Latinoamericana de reciclaje

El ingreso a la institución fue posible gracias a la creación de la Confederación Boliviana del Reciclaje, Transformación y Tecnología (CBR)
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:38

Página Siete Digital 

Bolivia formará parte de la Mesa Verde de Latinoamérica luego de que se confirmó la creación de la Confederación Boliviana del Reciclaje, Transformación y Tecnología (CBR), en un acto realizado en la Cámara de Industria y Comercio y Servicios (ICAM) de Cochabamba.

Esta confederación tiene como presidenta a Gaby Nina, quien afirmó que la creación de la CBR “reafirma el compromiso del Gobierno central y departamental, empresarios y recicladores, como gestores de cambio de proyectos medioambientales sostenibles, por un mundo de innovación para transformar la economía del conocimiento ecológico del país en base a la creación de emprendimientos y servicios de alta tecnología en reciclado”.

La CBR está conformada por federaciones departamentales, asociaciones nacionales y locales y socios estratégicos de la cadena transformadora del sector ecológico, quienes tienen como objetivo dar legitimidad y estructura organizacional, pero sobre todo la dinamización de la economía comprometiendo al conjunto de la sociedad boliviana y del mundo.

También puede leer: «Juntas por la tierra», emprendedoras combinan su arte para ayudar a un refugio animal

“Al trabajar al inicio de este proyecto piloto de impacto medioambiental en el reciclaje, transformación y exportación  contribuiremos a la creación del empleo formal para revertir la informalidad, disminuir los niveles de pobreza, incrementar los niveles de salud y de educación para concientizar a la población”, sostuvo Nina.

El representante del sector de Recuperadores Recicladores de la ciudad de Santa Cruz, Raúl Aguilera dijo que la selección de residuos no debe ser una obligación, sino una responsabilidad ciudadana.

“Reciclar no es obligación, es tú responsabilidad. Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales. Por ti, por mí, por el futuro. ¡Recicla! Todo puede tener otra vida”, manifestó.

La CBR aseguró que su labor consiste en reducir, reutilizar, reciclar, reeducar, revalorizar, recrear, reinvertir, reposicionar y responsabilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2