Covid-19: Aníbal Cruz alerta que Cochabamba puede quedar sin oxígeno

El departamento es el segundo de la región que registra la mayor cantidad de contagios.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:09

Página Siete Digital 

Debido al incremento de contagios por coronavirus, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, alertó que la capital cochabambina puede quedar sin oxígeno. Agregó que por la demanda se requiere el doble de este insumo para el tratamiento de pacientes con Covid-19. 

“La provisión de oxígeno para los centros y hospitales ha sobrepasado ya al doble de su capacidad. Las empresas que proveen oxigeno no están teniendo la capacidad (de cubrir la demanda). Inclusive el proveedor municipal solamente nos puede dar oxígeno por cinco días más y posteriormente no tendríamos más”, detalló Cruz.

También puede leer: Se proyecta 900 casos por día en Cochabamba para la próxima semana

La autoridad municipal indicó que ayer se hizo la última recarga a los centros de salud del sur y del norte. Al momento se ve la forma de optimizar al máximo el aire medicinal, con el fin de evitar que los pacientes críticos, en terapias intensivas, mueran.

Cochabamba es el segundo departamento con mayor número de contagios por la Covid-19 en la tercera ola. Debido a ello, se asumió medidas restrictivas como el confinamiento los días domingos, además se volvió a recomendar a la población aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que contraer la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos