En La Paz, las fiestas se trasladan a las áreas rurales

La Policía intervino fiestas en Achocalla y Coroico, donde incluso ofrecen hospedaje. En las recepciones sociales se encontró a personas con Covid.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:09

Página Siete / La Paz

En el departamento de La Paz, las fiestas se trasladan a municipios colindantes a la sede de gobierno, informó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Lo anecdótico de La Paz es que en muchas circunstancias las fiestas se trasladan al área rural. ¿Cuales son las áreas que han recibido mayor atención? son Achocalla y la zona de Coroico y los Yungas”, afirmó.

Aseguró que a esos municipios es donde más se trasladan las actividades sociales. “Lo hacen como resultado de fiestas que también brindan hospedaje”, manifestó  en la red Unitel.

También puede leer: Blanco: Si liberan patente, Bolivia comprará 15 millones de dosis hasta en dos años

Por eso Aguilera anunció que debido a ello se realizarán controles a estos eventos sociales junto con  las autoridades municipales y departamentales, no sólo  de la sede de Gobierno sino también de todo el país.

“Nosotros estamos realizando controles fundamentalmente a actividades sociales remuneradas”, indicó la autoridad policial refiriéndose a discotecas, pubs y otros  locales.

También puede leer: 200 infractores dicen que asistieron a una fiesta por fines humanitarios

En estos sitios se han vulnerado ciertos criterios de distanciamiento social, entre otros, que son fundamentales para evitar la proliferación de la pandemia del coronavirus.

“No tenemos orden de generar multas o persecución. Lo que sí podemos hacer es intervenir y vaciar esos locales”, detalló la autoridad. Recordó que en Santa Cruz se encontró en esos operativos a personas contagiadas con la Covid-19, quienes serán  sometidas  a procesos penales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
57