Llegan a La Paz 331.200 dosis de la vacuna china Sinopharm

Se trata del tercer lote de ese compuesto destinado al departamento.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 07:46

Página Siete Digital

La mañana de este lunes llegó a La Paz el tercer lote de 331.200 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, como parte del millón de dosis del fármaco anunciadas hace unas semanas por el expresidente Luis Arce, durante el inicio de la prueba piloto de la vacunación masiva contra el coronavirus.

"No ha sido fácil (la provisión de vacunas al mundo), este esfuerzo no es suficiente, por eso llamamos a los países más desarrollados, a apoyar a países en vías de desarrollo”, declaró el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, en el inicio del acto de entrega.

El Presidente también fue parte de la recepción del lote y aseguró que con éste se busca acelerar el proceso de vacunación.

"Agradecer a nuestra Fuerza Aérea Boliviana, y a todos quienes luchan contra este flagelo que es la pandemia", manifestó Arce.

En el acto de entrega de las cajas de inmunizantes también estuvieron presentes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro y representantes de organizaciones sociales.

La anterior semana llegaron a las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba los dos primeros cargamentos de 334.400 dosis cada uno.

Sumado a ello, llegó también el fin de semana un lote de 400.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, de origen ruso, y se espera un cargamento de otras 100.000, para complementar el medio millón comprometido con anticipación.

 

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
3