Por el contagio de personal, consultas se reducen al 50% en el Hospital de Clínicas

103 personas del área de salud dieron positivo a Covid-19.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:38

Página Siete Digital

La atención en consulta externa del Hospital de Clínicas se reduce en un 50% debido a que en la última semana 103 personas del área de salud dieron positivo a Covid-19. Desde el nosocomio se informó que esta medida será aplicada desde hoy hasta nuevo aviso.

Una publicación del hospital indica que entre las personas contagiadas están: médicos, enfermeras, licenciados, manuales, y administrativos. Además alude al director del Hospital, Óscar Romero, quien explicó que desde principio de año se realiza un testeo semanal de Covid-19 al personal.

Hasta la semana 19 de este año se tomaron 2.140 pruebas, 1.012 al talento humano, y 1.128 a pacientes; de todos ellos  47 son positivos a la patología. Esta gestión, hasta el momento 162 funcionarios dieron positivo a coronavirus, 59 ya retornaron a sus funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos