Rescatan a boliviana con discapacidad que vivía en las calles de Argentina

La Asociación Acción Solidaria de Residentes Bolivianos gestionó atención médica y acogida para la boliviana, quien ahora se encuentra en el hospital Santojanni.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:03

Agencias

Desde hace tres años, una compatriota boliviana que vivía en Argentina, deambulaba por las calles de ese país. Sin hogar. Esta semana, medios informaron que la mujer recibió atención médica y que posiblemente sea repatriada a Bolivia.

De 38 años, la boliviana N. G. llegó hasta el barrio de Liniers (Argentina), hace tres años. Desde entonces pernoctaba en las calles, al principio acompañada de una maleta y después totalmente desamparada.

El medio digital Bolivia Al Aire informó que la Asociación Acción Solidaria de Residentes Bolivianos gestionó atención médica y acogida para la boliviana. Olga Ticona, representante de dicha asociación, informó que la compatriota se encuentra bajo el amparo de los profesionales del hospital Santojanni de Buenos Aires.

"Por suerte junto al padrecito Oscar Gallegos (de la parroquia Madre de Dios) se logró hacer posible que internen a N. G., y ahora hay que esperar sus estudios y resultados para ver que se puede hacer en el futuro", precisó Ticona a ese medio digital.

Hace poco más de un mes, Ticona denunció que N. G. deambulaba “prácticamente desnuda” por las calles, era víctima de abusos además la golpeaban y robaban. Se sabe que la compatriota tiene familia en el departamento de Potosí.

Al respecto, el cónsul argentino, Santos Tito, entrevistado por el medio Calidad de Radio, informó que se está ayudando con el caso. Se buscarán registros de N. G., para realizar trámites de identidad y repatriar a la mujer.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de