Viceministro Puma pide priorizar vacunación de profesores para retornar a clases

El cronograma de vacunación del Gobierno contempla a las personas de 50 años en adelante.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:25

Página Siete Digital 

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que pidió al Ministerio de Salud que priorice la vacunación de profesores de entre 40 a 60 años con la finalidad de que se pueda retornar a clases más semipresenciales y presenciales.

“Nuestra petición al Ministerio de Salud y Deportes (es) para que nuestros maestros y maestras sean vacunados y que también las labores educativas sean más semipresenciales y presenciales donde están pasando educación a distancia”, señaló Puma en entrevista con el programa Asuntos Centrales del periodista Tuffí Aré.

También puede leer: Maestros de Cochabamba no volverán a clases presenciales mientras no lleguen vacunas

Actualmente, el cronograma de inoculación contempla a las personas de 50 años en adelante, además de quiénes tiene enfermedad de base. En tal sentido, la autoridad pide que se amplíe el cronograma para los educadores de 40 a 60 años.

Al momento, el Gobierno nacional vacunó a 821.241 personas de la población vacunables, que son los mayores de 18 años. Con las últimas dosis que arribaron al país la anterior semana, Salud prevé inmunizar a aproximadamente 24% de ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3